-->

Little Nightmares 2 Review - Nuevo material para los fans del terror

Pequeñas pesadillas 2 - Nuevo alimento para los aficionados al terror

Un bosque tenebroso, un hospital abandonado y las voces risueñas de niños pequeños. Todos los elementos que pueden ponerte la piel de gallina, pero que te mantienen pegado al tubo en una película de terror. Tarsier Studios ha creado una saludable mezcla de estos elementos en Little Nightmares 2, combinados con puzles y plataformas. La escalada en Little Nightmares 2 cae como un batido fresco, pero también consigue frustrar a veces.

El ambiente es el adecuado desde el principio

Bandai Namco ya demostró con Little Nightmares que el terror, los puzles y las plataformas van bien juntos. Tras la aventura de Six in The Maw, Tarsier Studios presenta ahora el esperado sucesor Little Nightmares 2. Esta vez no es la chica de pelo amarillo Seis la que toma la delantera, sino Mono, un joven con una bolsa en la cabeza. Después de tener un sueño loco sobre un largo pasillo desordenado, te despiertas en un bosque aterrador.

A medida que te abres paso por el bosque con el niño, Pequeñas pesadillas 2 te transmite de inmediato la inquietante sensación de suspense de la primera entrega, aunque el verdadero horror no se manifiesta de inmediato. El juego se construye muy bien en el primer nivel y luego ofrece mucha tensión. La diversión comienza realmente más adelante en el juego cuando salvas a Seis en la cabaña de los cazadores. Es entonces cuando se alerta al cazador con una escopeta para que comience la caza de ambos.

Mientras corres, escalas, haces puzles y te escabulles, Tarsier Studios te descubre los fundamentos del juego en este nivel. Al igual que en la primera entrega, tendrás que mantenerte alerta en todo momento, ya que ningún lugar es seguro. No se menciona su objetivo. Lo único que sabes es que tienes que seguir avanzando durante las seis horas que el juego te mantendrá ocupado y en tu camino hacia La Torre de la Señal, que hace que ocurran cosas extrañas en el mundo. Al hacerlo, sabes que tienes que asegurarte de que tú y Seis estéis seguros.

Por el camino, los entornos se vuelven cada vez más terroríficos a medida que atraviesas La Ciudad Pálida en los cuatro capítulos restantes (de los cinco totales) que ofrece el juego. Eso parece más corto que la entrega anterior, que tenía siete capítulos, pero cada capítulo es un poco más largo que los de Little Nightmares, lo que hace que el juego tenga más o menos la misma duración. No está mal para los 34,99 euros que cuesta el juego.

Demonios y trampas para superar juntos

La Ciudad Pálida es un lugar espeluznante que te pondrá la piel de gallina sólo por su estilo gráfico y, una vez más, por su fenomenal banda sonora. Los edificios oscuros tienen una atmósfera terrorífica que se ve reforzada por el desorden y la combinación de colores oscuros. Todos los sonidos del juego han sido cuidadosamente elaborados por Tarsier Studios y apoyan la atmósfera del juego en cada nivel. Pero el juego va un paso más allá de los entornos terroríficos.

Si ya tuviste que lidiar con lugares espeluznantes en Las Fauces, Tarsier Studios va un paso más allá aquí. Está claro que el equipo del estudio se está metiendo en el estilo de Tim Burton y viendo películas de terror, ya que hay mucha luz y oscuridad. El juego también emplea temas enfermizos que podrían haber salido directamente de una película de terror. Más de una vez te encontrarás pensando en películas de miedo como El resplandor y Los chicos del maíz mientras avanzas por los variados niveles de Little Nightmares 2, que incluyen una escuela y un hospital abandonado.

Lucha contra los monstruos

A lo largo del camino también te encontrarás con una serie de monstruosidades, que aportan un elemento ligeramente nuevo al juego. En Little Nightmares no luchabas activamente contra los enemigos, sino que los evitabas. Había que evitar las bocas de las sanguijuelas y esquivar las hambrientas garras de los glotones. En la segunda parte, a veces tienes que luchar literalmente (o dar un hachazo) a tus oponentes que están en tu garganta. En una escuela tienes que enfrentarte a un montón de bastardos de porcelana y, literalmente, golpearles en el cráneo.

Aquí viene un punto de crítica. Los objetos que golpeas te hacen increíblemente lento. Ahora bien, es lógico que un niño pequeño no blinde un hacha como si nada, pero más de una vez te matará alguien dándote un mordisco en la cara. El tiempo es esencial en estos momentos intensos. Little Nightmares 2 también tiene más momentos que deberían intentarse más de una vez, ya sea porque estás pasando algo por alto o porque estás juzgando mal la profundidad del juego.

La cooperación es la clave

La mayor parte del tiempo sigues haciendo puzles en el juego, que incluyen arrastrar cajas, abrir escotillas, tirar de palancas y accionar poleas. Los rompecabezas no suelen ser difíciles y no ofrecen un verdadero desafío en sí mismos. Sólo porque estás haciendo esto con una sensación de tensión constante, el juego nunca se vuelve aburrido y se mantiene interesante. Ese reto se presenta durante las partes en las que tienes que huir o tienes que escabullirte en Little Nightmares 2. Estas partes son bastante intensas y te castigan con el más mínimo paso en falso. Prueba y error en todo su esplendor. El mejor elemento del juego es la cooperación que tienes con Six. No es la protagonista del juego, pero esta vez escucha tus instrucciones.

Trabajar junto a esta dama es una parte importante del juego, pero desgraciadamente esto se limita en su mayor parte a algunas acciones menores, a dar un pie y literalmente una mano cuando se necesita. Aparte de eso, Six es una parte importante de la historia, y podría ser un buen complemento para un modo cooperativo de dos jugadores. Por desgracia, eso no es posible en Little Nightmares 2, sino que tienes que hacerlo todo por tu cuenta. La elección de no hacerlo es comprensible, porque más de una vez tienes que jugar una parte de un nivel solo, mientras tu Seis te espera en algún lugar. Para un segundo jugador esto significaría que no tendría nada que hacer durante la mitad del partido.

Podría haber sido más largo

Little Nightmares 2 no sólo te ofrece el objetivo de escapar de La Ciudad Pálida y salvar a Seis. El juego te ofrece un reto adicional en forma de coleccionables. Esta vez, no hay Nomes a los que perseguir y abrazar, sino que tienes otros dos objetivos. Por un lado, el juego te reta a recoger sombreros, con los que puedes dotar a Mono de un nuevo tocado, como un sombrero de Peaky Blinders, una lata o un sombrero de vaquero, y por otro lado tienes que buscar una serie de fallos en el juego.

Son los restos de los niños de La Ciudad Pálida y del bosque que han sido engullidos por los televisores y han sido víctimas de El Hombre Delgado. Estos objetos están por todas partes, lo que hace que cada uno de los cinco niveles sea una visita obligada. Algunos incluso están disponibles después de resolver un puzzle o de pulsar un botón, lo que requiere que se retroceda también. Esto da al juego un poco más de valor de repetición. Ahora bien, no es que desbloquees nuevos poderes o niveles, pero sí que te hace mantener los ojos bien abiertos mientras juegas los niveles.

Para los que no se preocupan mucho por explorar el juego, la aventura se acaba muy rápido. Esto también ocurría en Little Nightmares, pero ese juego tenía mucho contenido extra para poder volver al desordenado mundo de The Maw más adelante. Todavía no se sabe si la segunda parte tendrá tanto contenido. Para las personas que tengan la Edición TV de unos 50 euros, ya está en camino un paquete de contenidos El Ático de los Nomes, en el que los pequeños Nomes vuelven a tener toda la atención.