-->

Assassin's Creed Valhalla: Wrath of the Druids - Vacaciones en Irlanda

Con el viento en el pelo y un sabor salado en el aire, Eivor zarpa hacia Irlanda en La ira de los druidas. Pero si este viaje a las verdes colinas es las vacaciones perfectas para todo el mundo, lee nuestra reseña de Assassin's Creed Valhalla Wrath of the Druids.




Eivor no sube al barco hacia Irlanda sin motivo en La ira de los druidas. Y es que el protagonista de Assassin's Creed Valhalla ha recibido una invitación del rey de Dublín para visitar su ciudad comercial, y dice conocer bien a Eivor. El vikingo pronto se entera de que su primo Barid mac Imair ha sido coronado como gobernante del asentamiento. Al principio del DLC, el viaje a Irlanda no parece más que una acogedora visita familiar.


Sin embargo, esto pronto cambia, ya que Barid no sólo ha invitado a su primo a disfrutar de una cerveza irlandesa y actuar como un turista. En lo que respecta a la política, el país está a punto de explotar. Flann Sinna pronto se proclamará Alto Rey, convirtiéndose en el gobernante de todos los reinos de Irlanda y pudiendo derrocar a todos los demás reyes a su antojo, incluido Barid.


Rama radical de los druidas


No todo el mundo está contento con los enormes cambios de poder que están a punto de producirse. Pero donde el sobrino de Eivor intenta conseguir una ventaja diplomática con Flann Sinna, también hay enemigos que tienen en mente un camino más sangriento. Los Hijos de Danu no tardan en aparecer en escena.


Esta organización está formada por druidas que quieren expulsar a todos los cristianos y vikingos del país y reintroducir el modo de vida original en Irlanda. Y han elegido una forma radical de hacerlo. Durante la aventura en Wrath of the Druids, Eivor debe enfrentarse a los druidas negros y eliminar hasta el último miembro.


Al igual que en Order of the Ancients, tendrás que buscar pistas para descubrir la verdadera identidad de los Hijos de Danu. Una vez que hayas reunido suficientes pistas, puedes ponerte en marcha para borrarlas del mapa.


Luchando con una sobredosis de LSD


Además del selecto grupo de líderes a los que darás caza, los Hijos de Danu también cuentan con un pequeño ejército de fieles seguidores. Los druidas son un nuevo y desafiante grupo de enemigos, y no sólo hay que pensar en los viejos sacerdotes adoradores de la naturaleza.


Por ejemplo, los Hijos de Danu utilizan una niebla venenosa para afectar al estado psíquico de sus oponentes, lo que tiene un gran impacto en las batallas. Por ejemplo, los simples lobos aparecerán de repente ante tus ojos como enormes hombres lobo y los druidas pueden teletransportarse en un instante. Piensa en la niebla que usan como una forma gaseosa de LSD. Cuando luches contra la secta, tendrás que adoptar un enfoque diferente para sobrevivir a las desafiantes batallas.



Combatir el fuego con fuego


Por suerte, el DLC La ira de los druidas también te ofrece un montón de nuevos juguetes para usar contra el nuevo grupo de enemigos. Por ejemplo, podrás ponerte manos a la obra con una serie de nuevas armas que se pueden encontrar en el mundo. Una de ellas es un nuevo tipo de arma, la hoz, que los propios druidas empuñan. Es un arma ideal para los jugadores que quieren una herramienta rápida como un rayo en su mano derecha, y una adición bienvenida al arsenal de Eivor.


Pero eso no es todo cuando se trata de las nuevas opciones disponibles en Irlanda. Como es de esperar en los últimos juegos de Assassin's Creed, el DLC también añade una serie de nuevos conjuntos de armaduras y habilidades. Los primeros proporcionan algunas opciones poderosas para sobrevivir a las sangrientas batallas en Irlanda, pero son las habilidades las que son particularmente interesantes en Wrath of the Druids.


Dos habilidades en particular se han hecho rápidamente un hueco en nuestra configuración habitual. La habilidad Perro lobo irlandés nos permite invocar un gran perro irlandés que luchará junto a Eivor y es ideal cuando estás rodeado de adversidades abrumadoras. Si te enfrentas a un único y gran enemigo que te hace la vida imposible, entonces Vikingr Salute es la solución perfecta. Con esta habilidad, Eivor ejecutará un contundente combo de cabezazo que no solo te emocionará con su brutal animación, sino que también causará cantidades ingentes de daño. Un montón de opciones para adaptarse a las batallas únicas con los Hijos de Danu.


De asesino a experto comerciante


Por supuesto, todos estos nuevos productos no se han dejado caer en tu regazo; tendrás que recorrer las verdes colinas de Irlanda para encontrarlos. Pero en el DLC, también tienes otra forma de conseguir armas y conjuntos de armadura. Como se ha mencionado, Dublín es una ciudad comercial y junto con el contrabandista Azar aprenderás los trucos del oficio.


Al comerciar con países y reinos de todo el mundo, tendrás acceso a equipos que normalmente no encontrarías en las Islas Británicas. Piensa en una espada egipcia o en una armadura rusa.


Por supuesto, no obtendrá estos artículos de forma gratuita, ya que los comerciantes extranjeros querrán productos exclusivos de Irlanda, como ropa de lana fabricada con ovejas locales y textos religiosos. Estos artículos se pueden encontrar en todo el mundo, pero también puedes apoderarte de varios puestos comerciales en el país para que se produzcan bienes allí. Wrath of the Druids añade así una interesante mecánica a Assassin's Creed Valhalla, que además encaja a la perfección con las incursiones. Mientras estás ocupado jugando a ser comerciante, a veces olvidarás por un momento que el futuro de Irlanda está en juego en el DLC.


Tijeras a través del mapa

Mientras exploras Irlanda en busca de los Hijos de Danu o de los puestos comerciales, a menudo te quedarás sin palabras. Ubisoft ha vuelto a crear un hermoso mundo que rinde homenaje al mágico paisaje verde de Irlanda, a la vez que ofrece mucha variedad. Por ejemplo, las zonas de los druidas oscuros están cubiertas por una niebla espesa y lúgubre, y se te pondrá el cuello tieso cuando mires hacia los impresionantes acantilados de la costa irlandesa.


Aun así, es probable que levantes una ceja o dos cuando abras por primera vez el Mapa del Mundo en Wrath of the Druids. Ubisoft ha optado por no hacer que toda Irlanda sea accesible para Eivor, una elección que sin duda podemos entender. Pero mientras tanto, se han hecho inaccesibles algunas regiones que aparentemente podrían haberse añadido fácilmente. Por ejemplo, no entendemos la elección de un muro invisible en el lado oeste.


También hay algunos problemas técnicos que aún no están completamente resueltos. Un par de veces durante nuestra aventura un personaje decidió desaparecer en el suelo, la física de las capas no siempre coopera y tus compañeros vikingos a veces se niegan a abrir cajas durante una incursión. Hemos jugado a una versión temprana del DLC, así que es posible que algunos de estos problemas se solucionen con un nuevo parche el día del lanzamiento.


Wrath of the Druids promete mucho para el futuro


A pesar del puñado de problemas técnicos y de algún que otro mapa de Irlanda, lo cierto es que hemos disfrutado de la aventura en el DLC Wrath of the Druids. La expansión añade una historia que te mantendrá ocupado durante unas ocho o diez horas. Pero si además quieres encargarte de todos los aspectos de la acción y erradicar a toda la secta de los Hijos de Danu, puedes añadir unas cuantas horas más.


¡Pide Assassin's Creed Valhalla ahora en bol.com por sólo 36,50 euros!

La historia también se siente como una adición que vale la pena al conjunto, con un elenco de personajes memorables, misiones variadas y enemigos desafiantes. Si esta es la referencia de la calidad de los restantes paquetes de DLC para Assassin's Creed Valhalla, los jugadores pueden esperar un futuro brillante para el juego.






Disqus Comments