-->

El precio de Xbox Series X y PS5 casi se ha duplicado desde su lanzamiento

 Los precios de las consolas de nueva generación, que están en el mercado desde noviembre de 2020, parecen haber subido considerablemente en los últimos meses.

Varios sitios de comparación de precios han revelado que los precios de la Xbox Series X y la PS5 casi se han duplicado desde noviembre de 2020. Es sobre todo esto último lo que se demanda.




Que la PlayStation 5 está en demanda no es un secreto para nadie. La consola de nueva generación de Sony está agotada desde hace mucho tiempo y, en cuanto llegan nuevas existencias, se agotan en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, hay una tendencia preocupante. Al igual que con la tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080, el precio de venta aumenta enormemente. Tweakers' Pricewatch, por ejemplo, lo deja claro. Allí se puede ver que el precio de la PS5 alcanzó un nuevo máximo el 30 de abril, concretamente 972,50 euros. Esto significa que el precio de venta casi se ha duplicado en menos de seis meses.


La Xbox Series X también ha visto incrementado su precio. Desde su lanzamiento el 10 de noviembre, el precio ha subido a 713,57 euros. El último listado de precios se realizó el 15 de mayo de 2021. El aumento de precio de la Xbox Series X es mucho menor que el de la PlayStation 5, concretamente "sólo" un 43%. En Marktplaats el precio medio es aún más bajo, ya que el precio de la Xbox Series X ronda los 600 euros y el de la PlayStation 5 los 850 euros.


Es notable que la Serie X de Xbox parece ser más popular últimamente. En abril de 2021 la página fue visitada casi 30.000 veces, mientras que la página de PlayStation 5 sólo tuvo 2.700 visitas.


Sube el precio de Xbox Series X y PS5 a través de la reventa


El aumento del precio de la Xbox Series X y la PS5 tiene que ver principalmente con la reventa de las consolas. Esto se hace en gran número a través del portal Tweakers Q&A, pero Marktplaats es también un lugar popular donde se venden las consolas de nueva generación. La mayor diferencia con la Nvidia RTX 3080 es que el aumento de precio no tiene que ver con las tiendas que suben el precio, aunque a veces se hace.





En los últimos meses, varias tiendas online han cambiado de estrategia para vender la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Para evitar a los revendedores y la reventa, los paquetes se ofrecen en Nedgame, Coolblue y Media Markt. Los paquetes suelen contener no sólo el sistema, sino también juegos y/o accesorios. Esto hace que los revendedores tengan más dificultades para revender la consola con beneficios, ya que no todo el mundo espera los juegos o accesorios adicionales que vienen con la consola y el precio de estos productos extra aumenta.


Queda por ver cuánto durará el aumento de precios de las consolas de nueva generación. Los problemas de producción de la PlayStation 5 continuarán al menos hasta 2022, así lo espera Sony. Esto tiene que ver con la escasez de semiconductores en todo el mundo, que ha retrasado la producción.


Disqus Comments